¡NOS VAMOS A PORTUGAL!

En los días previos al viaje utilizaremos este blog como vía de comunicación para ir ultimando los preparativos de nuestro viaje.

Visitaremos Extremadura, el centro de Portugal y el Parque Warner durante 7 días. Mérida, Lisboa, Cascais, Sintra, Mafra, Sobreiro, Óbidos, Alcobaça, Nazaré, Évora... Y durante el viaje iremos contando lo que vamos visitando, lo que comemos, lo que dormimos.... ¡Todo!

Puedes descargar el itinerario aquí .

Y subiremos fotos. Os invitamos a hacer vuestros comentarios

martes, 20 de junio de 2017

DÍA 5: ÓBIDOS, ALCOBAÇA, Y A LA PLAYITA EN NAZARÉ

¡Buenos días España! Hoy los muchachos se han levantado especialmente excitados....hoy era el día que se iban a bañar en la playa. Desayuno completo, gafas de sol, crema protectora, bañador y toalla.....todo listo....pero  antes había que conocer dos rincones preciosos de Portugal.

Empezamos ruta camino de Óbidos, población medieval que se conocía como la "Casa de las Reinas". Amurallada, con un precioso Castillo en su parte más alta reconvertido en Pousada y un perímetro amurallado de más de 1500 m.

Nuestro siguiente destino fue testigo de una de las historias de amor más bonitas de Portugal, el Monasterio de Alcobaça. El espíritu de Don Pedro y Doña Inés de Castro todavía flota en el ambiente de este monasterio cisterciense. Atentos como nunca, nuestros aventureros aprenden sobre estos personajes que tanto marcaron el devenir de Alcobaça.

Como lo prometido es deuda, a la hora de comer ya estábamos en Nazaré para que pudiesen disfrutar de una tarde de playa...que calorcito hacía, ¡pero que FRÍA ESTABA EL AGUA!

Muy valientes nuestros guerreros batallaron hasta quedar exhaustos con las siempre presentes olas de Nazaré. Pero dejaron su impronta en la arena (¡ya lo veréis en las fotos!) y la playa queda conquistada para siempre 😉

Regresamos al hotel para cenar y tomar la noche de Montijo por última vez. ¡¡¡Mañana España nos espera!!!

Haciendo un guiño a Bugs Bunny, solo me queda decir "esto NO es todo, amigos"...

Os dejamos las fotos del día. Empezamos con Óbidos, donde comenzó la "Revolución de los Claveles":

Seguimos con Alcobaça:

"Cóóóó, acuérdate de comprar el paaaaan" 😆

Y Nazaré:

Cual pica en Flandes, el logo del IES Andalán ha sido fijado en la arena

¡¡Para que veáis que nos acordamos del Insti!! "Andalán forever"

Y cruzamos este puente por última vez...

Nuestra última cena en Montijo:

A saber qué les estará contando Jesús, nuestro chófer. Un pozo de sabiduría...

Mañana damos la vuelta y comenzamos el regreso. ¡Pero ésto no se ha acabado todavía...!

#########################################################################

¿Qué os ha parecido nuestro día? Arte, cultura, playa... ¡Día completito! 👍👍👍

A ver, esos comentarioooossssss...